QUIÉNES SOMOS


Todo comenzó en marzo del 2013 en una mesa redonda organizada por el Área Social del Centro Despierta para abordar "La dimensión social de la Educación".  En ella se reflexionó sobre la aportación de la educación a la transformación de la sociedad y las posibilidades creativas de generar un futuro más humanizado desde el movimiento educativo. Los ponentes y asistentes pertenecíamos a diferentes modelos educativos del ámbito público y privado.

A partir de ahí se formó un grupo con ganas de hacer algo (aún no sabíamos el qué) pero con la convicción y experiencia de que otro tipo de educación es posible. Los primero pasos fueron "soñar"  con el tipo de educación que queríamos, ver cuál era la situación actual y qué puentes podíamos construir entre un estado y el otro.

Poco a poco fuimos aterrizando, clarificando expectativas y limites del grupo, definiendo de este modo dos líneas de acción prioritarias:

1)  La transformación individual y la Supervisión de los educadores-
      2)  La intervención social e institucional. 

Fruto de este trabajo ha sido la realización de un manifiesto en el que se resume la manera en que entendemos la educación. No como una utopía, sino como algo que ya muchos educadores estamos poniendo en práctica durante años y sabemos que funciona. Por eso queremos hacer llegar este manifiesto al mayor número de personas posibles, transmitir esta visión y contagiar otros modelos educativos.

Mediante esta página queremos hacernos visibles aquellos educadores que apostamos por una educación más humanista. 
Por eso os animamos a formar grupo con nosotros difundiendo el manifiesto, entrando en contacto con nosotros asistiendo a las reuniones o mediante el correo electrónico y compartiendo información en la sección del blog.










No hay comentarios:

Publicar un comentario